Iniciar su doctorado: el comienzo y durante

Actualizado: jul 21


Las etapas iniciales para realizar un doctorado pueden ser desalentadoras. Afortunadamente, hay algunas formas que usted podría hacer la transición del estudio de doctorado productivo y tan suave como sea posible.


Si estás comenzando un doctorado recién salido del pregrado o después de muchos años de empleo, la decisión de iniciar estos estudios es un movimiento significativo de la carrera. Cuando empecé, hace años, pensé que tenía una idea bastante buena de lo que me estaba metiendo: yo había trabajado anteriormente en la industria, había completado una especialización y trabajaba como asistente de investigación en otro laboratorio.


Pero luego me di cuenta de que mi doctorado era diferente, en varias formas, de lo que había hecho antes. Aquí hay algunas cosas que he aprendido hasta ahora, y algunas maneras que he hecho un uso de mi "breve tiempo" como estudiante de doctorado.


Imagen de @alibaba

Preparación para su doctorado


Hacer alguna búsqueda preliminar


Tener una cierta experiencia del tema que usted está a punto de pasar varios años de su vida estudiando, esto ayudará significativamente. Esto es especialmente importante si su tema de doctorado es una partida de cualquier experiencia de investigación previa de lo que realizó antes. Pregúntele a su asesor como puede prepararse para golpear el suelo. Como mínimo, esto incluirá comprender las técnicas más utilizadas en su laboratorio y dominar los conceptos fundamentales aplicables a su proyecto.


Organiza tu administración


Una proporción considerable de tu tiempo se dedicará a la escritura, la creación de presentaciones y, en general, hacer el trabajo fuera del laboratorio. Decidir cómo almacenar y organizar esto desde el principio es esencial. Copia de seguridad de trabajo a un servidor, en algún momento, evitará un gran dolor de cabeza. Adquiera el hábito de anotar todo – incluso eventos aparentemente irrelevantes pueden resultar importantes. Además, siga sus gastos desde el principio, manteniendo registros actualizados de todo lo que compra; consumibles, equipo, gastos de viaje, el lote. Enhorabuena, ahora eres el científico-contable con el que siempre has soñado.


Ser realista


Introduzca su investigación con una mentalidad realista de lo que realmente se puede lograr, es poco probable que va a revolucionar su campo en unos pocos años de estudio de doctorado. Equilibrar este realismo con un deseo de hacer una contribución única al conocimiento ayuda a manejar sus propias expectativas, y es la clave para hacer un progreso continuo. ¡No puedes hacer todo!


Después de haber comenzado


Establecer marcadores “no más”


Durante un doctorado, el tiempo es precioso. Ocasionalmente, las cosas simplemente no funcionan, incluso después de mucho tiempo y esfuerzo invertido. Es la naturaleza humana perseverar con cosas que realmente queremos resolver. Sin embargo, esto puede ser peligroso, antes de que lo sepas, ya han pasado seis meses y no estás más cerca de conseguir que la técnica trabaje. Considere cuánto necesario un trabajo es, y trata este con compromiso. Para cada proyecto, establezca claramente marcadores “no más” – el tiempo máximo, la financiación o el número de intentos que permitirá para algo que no está produciendo. ¡No gastes más tiempo después que este fue malo! Saber cuándo avanzar es esencial para la productividad a largo plazo.


Tomar la iniciativa


No es más pregrado, nadie va a tomar tu mano en los próximos años. Aunque tu supervisor está ahí para guiarte, no será él que está haciendo el trabajo, y en última instancia, tu eres responsable de conducir el proyecto. Tome la iniciativa y haga que las cosas sucedan.


“No hagas de tu doctorado una lista de compras de mercado, ni menos te tires al río para que solo la corriente te lleve.”


Leer


Nadie espera que lea cada uno de los artículos publicados en detalles minuciosos, pero debería sentirse como si estuviera cerca de hacerlo. Nuevos trabajos están constantemente siendo publicados, y en un escenario de investigación en constante cambio. Trate de leer y digerir dos o tres documentos interesantes por semana como mínimo. Los clubes de revistas son un buen lugar para el debate. También, lea sobre temas que caen ligeramente fuera del propio. Esto paga dividendos para tener una base de conocimiento bien redondeado.


No tengas miedo de decir NO


Cuando comience su doctorado, habrá muchas oportunidades. Si piensa que estar involucrado en un nuevo proyecto u oportunidad que distraerá tu interés primario, no tenga miedo de rechazarlo. Manténgase enfocado en lo que le inspira, mantendrá su productividad alta y su trabajo en su mayor momento.


Conviértete en algo más que tu doctorado


El mercado de postdoctorado es una m*#$&@. Aunque una lista impresionante de publicaciones sea valiosa, los empleadores de todos los tipos quieren candidatos que puedan traer más. Participe en clubes o grupos en tu institución, escribe un blog, trabaja en el extranjero – las posibilidades son enormes. Cultive sus propias oportunidades y distingase de la muchedumbre.


Por encima de todo, ¡disfrútalo! Un doctorado, es el primer paso en la escalera para convertirte en un académico independiente y la libertad única que proporciona es liberadora. Utiliza esta libertad de manera productiva y, con un poco de suerte, sus resultados hablarán por sí mismos. Nunca pares de escribir.


Fuente:


Texto adaptado de Nature 20 Feb 2017



0 vistas

BICS

Copyright © 2020 Bics Society. Todos los derechos reservados. 

CONTÁCTENOS

Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Facultad de Ciencias

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) - #Puerta 5

Av. Túpac Amaru 210

Rimac 15333

Tel. (511) 381-3868

Fax. (511) 481-0824

Cómo llegar

Formulario de Contacto